13 de October de 2011 11:08

Patiño: "En Alemania no se nota la crisis pero en España, mucho"

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ministro de Exteriores, Comercio e Integración de Ecuador, Ricardo Patiño, aseguró hoy en Berlín que la crisis apenas se nota en Alemania, pero en España, país en el que arrancó su actual gira euroasiática, está haciendo estragos. "En España e Italia (segunda estación de su viaje) sí se nota.

Lo hemos visto con nuestros inmigrantes. Hay mucha gente que ha perdido el empleo en España y también sus perspectivas de vida", dijo tras celebrar una reunión en la Cámara de Comercio e Industria de Alemania (DIHK).

"En algunos casos estaban comprando una casa, un departamento y no sólo lo han perdido, sino que además han quedado endeudados", continuó.

"A raíz del problema de la deuda en Grecia, en los países que hemos visitado, es evidente que hay zozobra, mucho nerviosismo, y eso hace mucho daño", agregó el canciller en el segundo día de su visita a Berlín.

Según dijo, las relaciones con Alemania, primera potencia económica europea e importante socio comercial de Quito, tienen que ser más intensas.

"Hemos acordado con el ministro alemán de Exteriores, Guido Westerwelle, mantener un nivel mas regular de nuestras conversaciones", informó a la prensa tras pronunciar una conferencia ante potenciales inversores bajo el lema "Un país para las inversiones, ventajas estratégicas".

Alemania es la tercera estación de la amplia gira que está realizando Patiño y que arrancó el día tres en Madrid. Después continuó en Italia y Suiza.

El canciller abandonará Berlín el domingo rumbo a Bielorrusia, para terminar en Azerbaiyán y Kazajistán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)