20 de October de 2011 14:48

Parlamento griego aprueba polémico paquete de medidas de ahorro

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Parlamento griego aprobó hoy el pólemico paquete de medidas de austeridad, que permitirá el despido de empleados públicos y prevé el recorte de casi un 20 por ciento de los sueldos de los funcionarios.

El paquete de medidas fue aprobado por 154 diputados del Partido Socialista gobernante, mientras que 144 votaron en contra.

El nuevo paquete de medidas de ahorro es una condición para que Grecia reciba el pago del sexto tramo de ayudas, por 8 000 millones de euros, que Atenas necesita con urgencia para evitar la insolvencia.

La diputada clave y ex ministra de Trabajo Louka Katseli votó en contra del artículo 37, que establece nuevas normas en los contratos laborales. A partir de la nueva legislación las empresas más pequeñas podrán aceptar salarios más bajos que las tarifas que se negocian con los respectivos sindicatos.

Según la diputada, esta medida provocará un caos en el mercado laboral. Entre tanto, el primer ministro, Giorgos Papandreu, separó a la diputada del grupo parlamentario socialista.

Kateseli ocupará ahora una banca independiente. Miles de personas se manifestaron hoy frente al Parlamento contra estas medidas de ahorro.

Durante las protestas murió un hombre de 53 años y al menos 74 personas resultaron heridas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)