10 de July de 2012 00:02

Panamá promueve negocios en feria

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Catorce empresas de Panamá ofrecerán desde mañana alternativas de inversión a firmas ecuatorianas.

Compañías relacionadas al sector inmobiliario, turismo y comercio exhibirán sus productos y servicios durante la Expo Panamá 2012, que se desarrollará en el Cuerpo Consular de Guayaquil. El ingreso será gratuito y estará abierta al público desde las 16:00.

Esta será la primera vez que se desarrollará un evento de este tipo. Según Jacqueline Vergara, cónsul General de Panamá, el objetivo es que Ecuador los vea como un sitio de oportunidad para hacer negocios.

Destacó que no existe impedimento para realizar inversiones a nivel privado. “Las restricciones son para (ecuatorianos) que quieran hacer negocios con el Gobierno panameño. O viceversa”, dijo.

En mayo pasado, Panamá aplicó a Ecuador la Ley de Retorsión, como una medida de defensa. Esto, debido a que el 2008 Ecuador colocó a Panamá en la lista de paraísos fiscales. Rentas pidió información tributaria de dos contribuyentes en ese país y la información fue negada.

Por ello está prohibida la licitación de empresas a obra pública entre ambas naciones.

Pero Vergara cree que el impacto será mínimo, pues aunque su país tiene una fuerte inversión en obra pública, casi todo ya está licitado. Y destacó que Panamá goza de transparencia fiscal. Por eso, en la feria estarán representantes de la firma de abogados Morgan& Morgan, para disipar dudas sobre la inversión en su país.

La operadora de viajes Dream&Travel también tendrá un espacio en el evento, que durará hasta el jueves.

Fabio Niño, presidente ejecutivo de la compañía, explicó que desde que Panamá retiró el visado a los ecuatorianos, el año pasado, sus operaciones crecieron 33% a ese destino.

“Es un lugar donde no solo se pueden hacer negocios, sino turismo. El Gobierno le otorga a cada visitante un seguro contra siniestros por un mes. Ningún país lo hace”, indicó. En la feria se promocionarán paquetes turísticos con descuentos.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)