3 de January de 2012 00:02

Oxfam critica el trabajo en bananeras del país

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La organización no gubernamental Oxfam acusó, el pasado viernes, a cadenas de supermercados alemanes de fomentar las malas condiciones de trabajo en el cultivo de banano en Ecuador.

Bajo el título “Bananos amargos”, la agrupación publicó un estudio en el que critica los bajos salarios y los riesgos para la salud que rigen en plantaciones en Ecuador que suministran bananos a grandes comerciantes germanos.

“Edeka, Rewe, Aldi, Lidl y Metro controlan cerca del 90% del comercio minorista de alimentos y explotan esta situación de poder frente a los proveedores para así conseguir precios más bajos. Esto también vale para las importaciones de banano”, señala la entidad que demanda a los grupos germanos a comprometerse de forma voluntaria a dar un trato justo a los proveedores.

Para el estudio fueron interrogados 63 trabajadores empleados en las plantaciones y plantas de empaquetado en Ecuador de los productores Dole, Noboa y Reybanpac. Además, se sumaron 54 trabajadores de plantaciones que les suministran banano a éstas empresas. DPA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)