6 de July de 2012 19:24

Otros 30 productos ecuatorianos tendrán preferencias arancelarias en Estados Unidos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

De no renovarse la Ley de Preferencias Arancelarias (Atpdea) cerca de 30 productos serán cobijados por el Sistema General de Preferencias.

Así lo reveló la embajadora de Ecuador en Washington, Nathalie Cely, durante una exposición del sexto informe de la Oficina del Representante de Comercio de EE.UU. (USTR), presentado al Congreso de ese país, sobre el funcionamiento de la Atpdea. “Entre los productos están jugo de frutas, pulpa de banano, palmito en conserva, plátano verde congelado, sardinas, enlatados, madera, flores cortadas en bouquet, etc. Otros productos podrían pasar a una revisión para entrar bajo ese sistema”, indicó.

Para el lunes próximo se tiene previsto, durante una reunión de autoridades de Gobierno, resolver qué nuevos productos se pudieran proponer para engrosar la lista. Las decisiones tomadas se expondrán el martes a representantes del sector privado, con quienes Cely se reunirán en la Cancillería.

“Vamos a participar en ese encuentro. Nos han pedido, incluso, una lista de sugerencias de representantes de sectores que deberían ser invitados”, indicó Cristian Espinosa, titular de la Cámara de Comercio Ecuatoriana Americana (Amcham). Ellos están a la expectativa de la información, ya que la Atpdea vence en julio del próximo año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)