Lasso califica de ‘héroe’ a policía ases…
Mujer de 27 años y con seis hijos murió de covid tra…
La Asamblea aprobó reforma para que el IESS ventile …
Covid-19 marca el pulso comercial en Quito
Reportera fue atropellada durante transmisión en viv…
¿Por qué contagiarse con covid-19 a propósito no es …
Docentes adaptan clases a cambios de modalidad
Sector industrial propone espacio para discutir sobr…

Alianza OPEP+ prevé exceso de suministros de petróleo en 2022

Imagen referencial. Los países de la OPEP y sus aliados estiman que existirá un exceso de oferta de petróleo en 2022, luego del anuncio de las políticas de EE.UU. Foto: Pixabay

La alianza OPEP+ prevé un creciente exceso de suministros de petróleo en 2022, con las tasas más altas entre enero y marzo del próximo año, según un documento del comité técnico del grupo publicado este miércoles 1 de diciembre del 2021.

Los expertos creen que el superávit será de 1,7 millones de barriles diarios (mbd) de media en 2022, frente al déficit de 1,2 mbd en 2021, según el informe, difundido por la agencia oficial rusa TASS el mismo día en que se reúne de manera virtual la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

De acuerdo con el escenario base, que tiene en cuenta las últimas decisiones de la alianza OPEP+ -subir la oferta en 400 000 barriles diarios (bd) por mes hasta septiembre de 2022 y el anuncio de Estados Unidos de que liberará 50 millones de barriles de las Reservas Estratégicas de Petróleo- el exceso de suministros de crudo será de 2 mbd en enero, de 3,4 mbd en febrero y de 3,8 mbd en marzo.

El comité técnico de la OPEP+ ha revisado a la baja sus previsiones de la demanda de petróleo para este año, con 96,4 mbd.

Para 2022, las proyecciones se mantienen en 100,6 mbd, según el documento publicado por TAS.

Los expertos de la alianza, la cual se reunirá mañana de forma telemática, consideran además que solo será posible evaluar plenamente el impacto de la nueva variante del coronavirus Ómicron en la demanda del mercado dentro de dos semanas, ya que el grado de su amenaza no está aún del todo claro.

“El impacto (de Ómicron) en la demanda de petróleo aún está por ver, porque no hay ninguna claridad sobre su gravedad y sobre si es más contagiosa”, esa variante, señala el comité técnico, que cree que habrá más datos en dos semanas.

Suplementos digitales