OCP reanudó parcialmente su operación de transporte de crudo

Trabajos de reparacion del oleoducto de crudos pesados OCP,  en el sector de San Rafael. Foto: Cortesía OCP Ecuador

Trabajos de reparacion del oleoducto de crudos pesados OCP, en el sector de San Rafael. Foto: Cortesía OCP Ecuador

El Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) reanudó parcialmente sus actividades desde la estación Sardinas, situada en el Valle de Quijos en Napo, hasta la terminal marítima de Esmeraldas. Así lo informó OCP Ecuador este miércoles 15 de abril del 2020 en un comunicado.

Unos 15 000 barriles de crudo ya se transportan a través del oleoducto.

El pasado 7 de abril del 2020, en el área de San Rafael, entre Napo y Sucumbíos, se fracturaron las tuberías del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (Sote), del Poliducto Shushufindi–Quito y del OCP por el hundimiento de tierras y formación de un socavón de 70 metros. Esto provocó la suspensión de sus operaciones.

Guillermo Freire, gerente de Negocios de OCP Ecuador, explicó que con el trabajo coordinado se continuará con el servicio de transporte de crudo y esto permitirá disponer de volumen para reiniciar la exportación en el menor tiempo posible. “Esto ayudará a que la producción petrolera no se detenga completamente en el país, lo cual es un aporte importante para la economía del país”, añadió.

El crudo que será transportado tiene una calidad de 18 API (crudo pesado).

OCP inició los trabajos de la variante de la tubería el pasado 9 de abril del 2020. La empresa prevé retomar su operación con normalidad el 4 de mayo de 2020.

Suplementos digitales