18 de October de 2011 09:06

Obama firmará el viernes los TLC con Colombia, Panamá y Corea del Sur

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmará este viernes los tratados de libre comercio (TLC) con Colombia, Panamá y Corea del Sur aprobados la semana pasada por el Congreso, anunció hoy la Casa Blanca.

De esta forma se producirá la ratificación final de unos acuerdos comerciales que han tardado casi un lustro en ver la luz verde y con los que Estados Unidos espera impulsar sus exportaciones en 13 000 millones de dólares y generar decenas de miles de empleos.

En la misma ceremonia, el mandatario estadounidense firmará también la renovación del programa de asistencia a trabajadores afectados por el comercio exterior (TAA), cuya aprobación en el Congreso había sido el requisito impuesto por Obama para enviar los TLC a los legisladores, retrasando de este modo un proceso que se esperaba hubiera concluido hace meses.

Según la Casa Blanca, tras la rúbrica de los acuerdos en el Despacho Oval, Obama realizará unas declaraciones públicas sobre los beneficios de los TLC. De acuerdo con lo adelantado, el presidente estadounidense "subrayará que estos acuerdos impulsarán de forma significativa las exportaciones estadounidenses, apoyarán decenas de miles de trabajos norteamericanos y protegerán los derechos laborales, el medioambiente y la propiedad intelectual".

Empresarios y sindicalistas, así como "trabajadores que se beneficiarán de estos tratados", acompañarán al mandatario mientras éste defiende los TLC.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)