7 de September de 2010 00:00

Obama se concentra en el empleo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Milwaukee, AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente estadounidense Barack Obama anunció ayer que destinará al menos USD 50 000 millones a infraestructuras terrestres, aéreas y ferroviarias para estimular la anémica reactivación económica, a dos meses de las legislativas de medio mandato.

“Esto no creará empleos inmediatamente, pero hará funcionar mejor a nuestra economía a largo plazo... Es un plan que afirma que incluso después de la peor recesión de nuestro tiempo, Estados Unidos puede moldear su propio destino” .

La Casa Blanca llamó a los republicanos a dar un rápido apoyo a la iniciativa, que prevé la inversión de USD 50 000 millones en la primera etapa de un plan de mejoras en las infraestructuras de transporte en seis años.

Obama viajó a Milwaukee (Wisconsin, norte) para realizar el anuncio durante una reunión sindical en el marco del Día del Trabajo, que tradicionalmente marca el comienzo de la campaña para las elecciones legislativas, mientras que sus aliados demócratas del Congreso en plena campaña electoral no logran aún el apoyo de los electores, golpeados por la recesión.

El partido del Presidente, que decayó en los sondeos, podría sufrir fuertes pérdidas durante las elecciones del 2 de noviembre en las que un tercio de las bancas al Senado y la totalidad de las de la Cámara de Representantes deben ser renovadas.

El objetivo de Obama es estimular una economía estadounidense aún moribunda, en la que la tasa de desempleo está estancada en 9,6% de la población activa, según las cifras oficiales.

El plan de Obama, sin embargo, tiene oposición entre los republicanos. “Una propuesta de último minuto de estímulos impositivos por más de 50 000 millones no revertirá la completa falta de confianza que los estadounidenses tienen en la capacidad de los demócratas”, sentenció el líder en el Senado, Mitch McConnell.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)