Museos, parques, y tramites virtuales, otras opcion…
Capturan a delincuente conocido como ‘Ruedas Mágicas’
Brasil le pone fin al estado de emergencia por covid-19
22 siniestros graves reporta la CTE durante el feriado
Profesiones que demandan el dominio del inglés
Titulares de Cortes provinciales que respaldan a Saq…
Tres sentenciados por el asesinato del abogado Harri…
Militares replicaron el recorrido de las tropas del …

Nuevos despidos masivos en instituciones públicas

Esta mañana, a partir de las 08:00, inició la segunda oleada de compras de renuncias obligatorias en el sector público.

Los despedidos pertenecen a la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, el Ministerio de Ambiente, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, la Secretaría Nacional de Aduana del Ecuador, entre otros.

En el INEC, por ejemplo, se despidieron a 168 personas, mientras que en el MAE salieron 154.

Este Diario se contactó con el Ministerio de Relaciones Laborales para conocer el total de personas que fueron desvinculadas de sus cargos pero, hasta el momento, no se ha confirmado el número exacto.

Por su parte, la Federación Nacional de Trabajadores Públicos (Fenasep) calcula que 1 300 trabajadores fueron despedidos la mañana de hoy. El proceso, según explicó el titular de la organización, Miguel García, se extendería hasta el próximo 27 de enero. Hasta esa fecha saldrían 3 000 personas en total.

La desvinculación es parte del proceso que inició a fines de octubre pasado cuando el Gobierno compró las renuncias de forma obligatoria de 2 700 burócratas pertenecientes a diferentes entidades, principalmente vinculadas al sector de la salud.

Los burócratas interpusieron demandas de inconstitucionalidad en la Corte Constitucional, pero hasta el momento no se han resuelto.