22 de February de 2011 00:00

Nuevo repunte de precios del crudo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El precio del crudo Brent, que sirve de referencia en Europa, África y Oriente Medio, alcanzó ayer USD 108 por barril por primera vez desde el 2008, impulsado por los temores de que una espiral de violencia en Libia interrumpa los suministros de petróleo.

En cambio, el precio del West Texas Intermediate (WTI), que sirve de referencia en América, se dispararon más de USD 5, su mayor alza en más de dos años.

El WTI, que sirve para determinar el precio del crudo Oriente de Ecuador, cerró ayer en USD 91,42 el barril, ubicando al crudo nacional en unos USD 85.

La cotización del crudo ecuatoriano se ha mantenido sobre los USD 73 presupuestados para este año, lo cual es una buena noticia para el Ministerio de Finanzas, que recibe más dólares por las exportaciones petroleras.

Ecuador exportó el año pasado 124 millones de barriles de crudo, según estadísticas del Banco Central del Ecuador. El 75% del volumen exportado correspondió a ventas directas de Petroecuador y regalías que se recibe de las empresas privadas.

Por cada dólar que aumenta el precio del crudo ecuatoriano en el mercado internacional, el Fisco recibe alrededor de 93 millones más de ingresos. Pero a ese valor hay que descontar los costos de producción, lo que dejaría unos 40 millones netos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)