11 de October de 2011 00:01

Un nuevo gremio de trabajadores públicos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El país cuenta con una nueva central sindical de empleados estatales. Se trata de la Confederación de Trabajadores del Sector Público, conformada por miembros de una decena de entidades.

Según Marcelo Solórzano, representante de la organización, este gremio aglutina aproximadamente a 60 000 burócratas amparados bajo la Ley de Empresas Públicas.

Esta nueva central sindical, que apoya al Gobierno, no tendrán ninguna diferencia con los miembros de la Confederación Nacional de Servidores Públicos (Conasep), que están amparados por la Ley Orgánica de Servicio Público (Losep).

“Estamos trabajando para la conformación de la Central Única de Trabajadores Públicos”, señalaron los principales dirigentes.

Con respecto a la compra de renuncias obligatorias que lleva adelante el Régimen, señalaron que respaldan a la Conasep para que el recorte de trabajadores no se produzca. También respaldan la demanda de inconstitucionalidad contra el Decreto 813 (compra de renuncias obligatorias) que interpuso la Conasep en la Corte Constitucional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)