22 de August de 2012 16:42

Un nuevo decreto creará otro subsidio aéreo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A pesar de que no se conoce cuándo empezará a regir el nuevo subsidio del 40% para el combustible que utilicen las aerolíneas, Fernando Guerrero, director general de Aviación Civil, dijo que este beneficio económico se normará a través de un decreto. El anuncio lo hizo el presidente de la República, Rafael Correa, durante sus dos últimas sabatinas. Ahí mencionó que se entregarán incentivos a las compañías nacionales o extranjeras que abran nuevos destinos internacionales.

Esto forma parte de la estrategia para mejorar la conectividad en el país. El objetivo es que las compañías establezcan vuelos directos que conecten a Ecuador con otros países.

Sin embargo, el anuncio aún no se concreta. Marco Subía, presidente de la Asociación de Representantes de Líneas Aéreas del Ecuador (Arlae), señaló que el gremio solo ha escuchado las declaraciones del Presidente sobre el tema. Sin embargo, destacó que sería una buena oportunidad para operar más rutas.  Representantes de la aerolínea estatal Tame también señalaron que aún no hay un documento oficial. En la edición de mañana lea una entrevista sobre este tema con Carlos Jácome, subsecretario de Transporte Aéreo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)