7 de September de 2011 00:02

Una nueva subestación eléctrica en Machala

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con una inversión de USD 2,4 millones, hoy se inaugura la nueva subestación eléctrica La Primavera, en el norte de Machala, El Oro.

La capacidad de la subestación, que será la mayor de la provincia, es de 24 Megavoltios, según la Corporación Nacional de Electricidad (Cnel) de El Oro. La entidad espera que la obra mejore el servicio eléctrico para Machala, al reducir el sobreesfuerzo de las subestaciones Machala y Los Pinos.

Su área de cobertura incluye alrededor de 20 barrios del norte y noroeste de la capital orense, entre los que se encuentran populosos sectores recientemente consolidados. Según la Cnel, con la nueva subestación también se creará un punto de conexión para cubrir la demanda de energía de la Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar. La infraestructura se asienta en un terreno de una hectárea.

Según el gerente de la Cnel El Oro, Rodrigo Polo, de allí saldrán cuatro líneas de alimentación que “asegurarán la continuidad del suministro”. La obra será inaugurada con la presencia de los ministros de Electricidad, Esteban Albornoz; y de Sectores Estratégicos, Jorge Glas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)