Ejército asegura haber matado a comandante de Yihad …
¿Cómo será el tránsito en Quito al finalizar el conf…
Aumentan a 200 los palestinos muertos en Gaza, entre…
La audiencia contra Pablo Flores por el caso en el q…
Más de la mitad de los jóvenes LGTB han sufrido acos…
Chile castiga a la clase política y confía el cambio…
Juez dicta prisión preventiva en contra del Defensor…
Transición: Inseguridad y drogas, dos retos pendientes

Nueva generación de viajeros de negocios está compuesta por nativos digitales

El alto ejecutivo prioriza sus horas libres

El alto ejecutivo prioriza sus horas libres

Los nuevos viajeros de negocios son nativos digitales, que ahora tienen entre 20 y 30 años, y revolucionarán en los próximo cinco años todo el sector con nuevas costumbres y expectativas de viaje muy diferentes a las de sus predecesores.

El pronóstico corresponde al observatorio sobre Viajes de Negocios de HRS, un proveedor de soluciones hoteleras globales según el cual siguen en continuo aumento los usuarios que navegan por Internet mediante un dispositivo móvil, respecto de quienes usan laptops y desktops.

Inevitablemente, el uso de teléfonos inteligentes, tabletas y sus aplicaciones respectivas modifica profundamente los hábitos de viaje de las personas.

Las habitaciones de hotel ya se reservan habitualmente mediante dispositivos móviles, y HRS espera incrementar la participación de reservas del segmento móvil hasta el 20 por ciento en 2014: para entonces, una reserva de negocios de cada cinco será generada por un celular inteligente o una tableta.

Cambian también las modalidades de gasto en los hoteles: los viajeros de entre 18 y 30 años gastan en promedio el 42 por ciento de su dinero diario en alimento (mientras los viajeros de negocios de entre 30 y 65 gastan el 26 por ciento) y el 37 por ciento de ellos requiere servicio de habitación (21 por ciento para la muestra entre 30 y 65 años) .

Además, para elegir los hoteles acuden a sitios con reseñas de otros viajeros, y son más propensos a prolongar un viaje de negocios para transformarlo en vacaciones: lo hace, o tiene disponibilidad para hacerlo, el 65 por ciento de quienes tienen entre 18 y 30 años, el 49 por ciento de quienes tienen entre 31 y 45, y el 35 por ciento de los que tienen entre 45 y 65.

Los menores de 30, además, son los más dispuestos a moverse por negocios, con un promedio de 4,9 viajes por año: esta propensión al viaje se debe también a la mayor inclinación a ser emprendedores.

De hecho, el 60 por ciento está abandonando un itinerario de carrera tradicional para volverse emprendedor, con ideas, capitales y proyectos que se invierten en diversas start-up.