28 de October de 2011 00:04

‘No hay voluntad para integrarse’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente chileno Sebastián Piñera señaló ayer que la región tiene muchas organizaciones pero “falta una verdadera voluntad de integración”.

Estas declaraciones las hizo durante una visita oficial a Uruguay. Allí aseguró que hay temor para conformar un solo bloque regional y que eso se evidencia en el blindaje de los países para evitar que ingresen las exportaciones de otras naciones de la región.

El Mandatario también se refirió a la falta de concreción de tratados de libre comercio (TLC) por los países latinoamericanos.

“Es verdad que con el libre comercio algunos sectores se ven más beneficiados que otros, pero el libre comercio crea valor ” .

Ecuador es uno de los países que no ha concretado acuerdos comerciales en los últimos años con relación, principalmente, a sus vecinos: Colombia y Perú.

Actualmente ambos poseen TLC con EE.UU. y la Unión Europea. Así mismo, firmaron el Acuerdo del Pacífico con México y Chile. Este último país, además, cuenta con acuerdos comerciales con más de 50 países del mundo.

Los problemas de integración también se evidencian en la separación de Venezuela de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y en el anuncio del presidente Rafael Correa sobre una posible separación del país de ese organismo de carácter regional.

Para resolver este tema el próximo 9 de noviembre se realizará una reunión de presidentes de la organización andina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)