30 de January de 2012 12:00

Nikkei cae por 3er día seguido, Mitsubishi Elec se desploma

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN


El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cayó por tercera sesión consecutiva, presionado por el desplome de Mitsubishi Electric después de que el Gobierno suspendiera sus tratos con la compañía.

A pesar de las deprimentes noticias domésticas, los inversores seguían esperanzados de que Grecia y los acreedores privados alcancen un acuerdo esta semana sobre el canje de deuda que evite una moratoria desordenada.

Mitsubishi Electric Corp cayó un 14,8 por ciento y se situó en cabeza de las acciones más negociadas después de que el Ministerio de Defensa dijo que suspendía sus tratos con la empresa de maquinaria pesada por cobros excesivos de sus servicios.

"Los resultados de los principales exportadores y las firmas de alta tecnología se vieron afectados por las inundaciones en Tailandia y los recortes en sus previsiones eran inevitables, pero la caída de Mitsubishi Electric fue un lastre adicional para el mercado hoy", indicó Fujio Ando, director gerente de Chibagin Asset Management.

A pesar del desplome en la jornada, Ando dijo que la medida del Gobierno tuvo una influencia limitada en la compañía.

"La suspensión podría durar unos seis meses y podría haber una multa, pero hay que tener en mente que es una empresa de 3 billones de yenes (39 100 millones de dólares), así que el impacto es limitado", agregó Ando.

El Nikkei cayó 48,17 puntos, un 0,54 por ciento, a 8 793,05 unidades. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)