Jorge Glas ingresó a la cárcel de Latacunga
Snai se pone a disposición de Fiscalía para investig…
Funcionario de la cárcel de El Inca fue detenido por…
Íngrid Betancourt renuncia a candidatura para apoyar…
Nueve ecuatorianos fallecieron en incendio en Chile
Alberto Fernández dice que siente ‘profundo as…
La vía Latacunga – La Maná está cerrada por deslaves
Conaie impulsará ‘movilización indefinida̵…

Nicaragua y FMI retoman negociación sobre acuerdo económico

Representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del gobierno de Nicaragua retomaron en Washington las negociaciones sobre la séptima y última revisión del programa económico, se informó oficialmente hoy en Managua.

Un comunicado del Banco Central de Nicaragua (BCN) indicó que el presidente de esta entidad, Antenor Rosales, y el ministro de Hacienda, Alberto Guevara, participan en las conversaciones con el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Nicolás Eyzaguirre. Sin ofrecer detalles de las reuniones, el BCN señaló que las partes elaborarán próximamente un acuerdo que deberá ser aprobado por el directorio del Fondo en octubre, tras lo cual Nicaragua podrá recibir 49 millones de dólares pendientes de desembolso.

Durante su estadía en Estados Unidos, Rosales y Guevara asistirán además a la reunión anual del FMI y el Banco Mundial que se celebra a partir de hoy en la capital norteamericana. Hace 10 días, una misión técnica del FMI concluyó una ronda de negociaciones en Managua, en las que discutieron sobre el impacto que la crisis financiera de Estados Unidos y Europa tienen en la economía local, y las previsiones económicas de Nicaragua para 2012.

Según el FMI, la economía nicaragüense ha crecido “a un ritmo robusto durante el primer semestre” de 2011 pero podría desacelerarse hacia fines del año, debido a “los signos de debilidad provenientes de la economía mundial”.