Ocho armas de fuego y municiones incautó el Ejército…
Daniela preferiría que su hijo de 9 años vuelva a cl…
Samuel Jiménez sufrió un accidente cuando se dirigía…
El alcalde Jorge Yunda afirmó que más de 1 000 obras…
Pedido de remoción contra Vicealcalde de Quito no pa…
Exconsejero presidencial Santiago Cuesta dijo que nu…
El sector turístico espera las decisiones de los COE…
Cinco asesinatos en menos de 24 horas se perpetraron…

Neohyundai inicia primer proyecto de ensamblaje CKD de camiones en el Ecuador

Hanyoung Choi, vicepresidente de Hyundai Motor Company, será el encargado de explicar la ejecución del proyecto que permitirá además afianzar la presencia de la marca en la producción de camiones tanto para Ecuador como para la región, a través de productos competitivos y de calidad

Aymesa, lugar donde serán ensamblados los camiones en esta primera etapa del proyecto, es una empresa que posee la experiencia de varios años en el ensamblaje de vehículos de marcas como Kía.

NeoHyundai, por su parte, ha invertido en la planta de Aymesa, tanto en maquinaria como en tecnología, llegando así a diseñar y construir una línea de ensamblaje para camiones nueva. La instalación de los equipos en la planta, así como el manejo de la maquinaria durante todo su proceso ha sido supervisada y asesorada por profesionales de Aymesa.

Las instalaciones de la línea de camiones poseen una capacidad nominal de producción de 5 mil unidades por año, siendo el objetivo para el primer año ensamblar 3 mil unidades que serán comercializadas en el mercado local y también para exportación hacia el mercado Venezolano.  La gama de productos a ensamblarse serán los camiones HD65, HD72, HD 78 Y HD45.