Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 29 de julio del 2021
Imprudencia del conductor, el mayor riesgo del ciclista
Tres colonias de extranjeros encaran diferentes suertes
La población vacunada repuntó en Santo Domingo
La reforma a la Ley educativa acorta en 7 años la vi…
170 causas recayeron en 9 jueces; sorteos son indagados
Obras apuntan a seguridad y a dar más relevancia a l…
Presidente de Bolivia anuncia reanudación de gabinet…

Ministro de Telecomunicaciones realizará gira por Japón para conocer avances tecnológicos

Guillermo León, ministro de Telecomunicaciones de Ecuador. Foto: Flickr.com/telecom_ec

Guillermo León, ministro de Telecomunicaciones de Ecuador. Foto: Flickr.com/telecom_ec

Guillermo León, ministro de Telecomunicaciones de Ecuador. Foto: Flickr.com/telecom_ec

El ministro de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Guillermo León, inicia mañana lunes, 26 de marzo del 2018, una visita de cinco días a Japón para explorar los últimos avances tecnológicos del sector, con especial énfasis en el área de la televisión digital.

León tiene programadas varias entrevistas con responsables del país asiático. Se reunirá con su homóloga y titular de Comunicaciones y Asuntos Internos, Seiko Noda, con quien abordará temas relacionados con la transición a la Televisión Digital Terrestre en Ecuador, según un comunicado oficial.

También repasará con su par japonesa proyectos de cooperación en temas de telecomunicaciones y sociedad de la información y la aplicación de tecnologías para resolver problemas con enfoque social, entre otros asuntos.

El titular de la cartera de Telecomunicaciones prevé participar en un seminario sobre televisión digital y TIC, donde presentará el estado de la implementación de la Televisión Digital en Ecuador y planes de inversión para TIC y Sociedad de la Información, que se desarrollan en el Mintel.

Además, intervendrá en un evento organizado con empresas japonesas, en el que las compañías del país asiático presentarán al Gobierno sus últimos avances en tecnología.

En su agenda de trabajo también está prevista una visita al Centro de Exposiciones de Shinagawa, donde podrá conocer tecnologías relacionadas con la Televisión Digital, seguridad pública, gobierno electrónico y mejoras en el manejo empresarial.

Se desplazará posteriormente al Centro de Exposiciones de Kawasaki-Toshiba, empresa que expondrá su catálogo de tecnologías de última generación relacionadas con ciudades inteligentes, gobierno en línea, salud y educación virtual.