Multa de USD 1 38 millones a Conecel queda suspendida

El Tribunal Distrital de lo Contencioso Administrativo 2º, suspendió la ejecución de la multa de USD 138,4 millones, impuesta por la Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM) al Consorcio Ecuatoriano de Telecomunicaciones (Conecel).

A través de un comunicado, la operadora informó ayer que el Tribunal, con sede en Guayaquil, admitió a trámite la demanda presentada en contra de la Resolución de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM), emitida el 7 de febrero pasado.

Por esta razón, la multa fijada quedó suspendida.

Hasta ayer, la SCPM aseguró que todavía no ha sido notificada de esta resolución y que "la multa todavía sigue vigente, según la Ley Orgánica de Regulación y Control del Poder del Mercado".

La compañía tenía dos vías para apelar: la primera ante el organismo de control, y la segunda ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, en un plazo de 20 días laborables. Mañana vencía el plazo para que la compañía apele ante la SCPM.

Este problema se generó por el presunto uso exclusivo que Conecel, que maneja la marca Claro, hace de cinco terrenos donde coloca sus antenas, en las provincias de Napo, Esmeraldas y Manabí.

Suplementos digitales