17 de October de 2011 09:52

Mujica: "Europa ha tirado mucha manteca al techo"

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de Uruguay, José Alberto Mujica, atribuyó hoy la crisis económica que azota a Europa en parte a errores en la gestión de recursos. "Sí, tienen crisis, pero tienen crisis y han tirado mucha manteca al techo", dijo Mujica a medios al dar comienzo a una visita a Alemania en el marco de una gira por cuatro países europeos.

"Vengo de una América que tiene menos crisis", resaltó el mandatario, quien se reunió con empresarios alemanes en Hamburgo en busca de inversiones para su país.

Mujica llegó a Hamburgo como invitado de honor del llamado Día de América Latina que organiza cada año la Asociación Empresarial de América Latina, una entidad que aglutina a empresas con actividades en el subcontinente. Acompañan al presidente una treintena de ejecutivos de compañías uruguayas.

El presidente uruguayo fue recibido en horas del mediodía por el alcalde-gobernador de Hamburgo, el socialdemócrata Olaf Scholz, con quien compartió un almuerzo tras inscribirse en el Libro de Oro de la ciudad. "Con profunda emoción saludo a este pueblo, a esta ciudad de Hamburgo a la que me atan recuerdos inolvidables", fueron las palabras que dedicó a los hamburgueses.

Preguntado posteriormente sobre esos recuerdos inolvidables, el mandatario, quien ya visitó Hamburgo en calidad de ministro de Agricultura del gobierno de Tabaré Vásquez, no quiso desvelarlos ni tampoco confesar si tenían que ver con alguna dama. "Cherchez la femme" ("Busquen a la dama"), bromeó galante. Mañana, el presidente uruguayo se entrevistará en Berlín con el presidente federal alemán, Christian Wulff, y la canciller Angela Merkel.

Asimismo hablará en la Fundación Friedrich Ebert, cercana al Partido Socialdemócrata. Mujica se trasladará el miércoles a Bruselas, la última etapa de su gira europea que lo llevó anteriormente por Suecia y Noruega.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)