Tesoro al descubierto
El apoyo de los padres es clave para la adolescente …
Juan Enrique Quiñónez Schwank: ‘Las escuelas n…
COE cantonales se blindan por Ómicron
Al menos cuatro personas murieron durante una balace…
Consejo de Participación deberá pagar reparación a v…
Diputados de Honduras se enfrentan a golpes en prime…
Un hombre se enfrentó a oso para proteger a sus perros

Monti quiere enfrentar la crisis junto con París y Berlín

En Roma. Monti (izq.) mira a Berlusconi haciendo sonar la campana de plata, para significar el inicio de su primera cita de Gabinete.

En Roma. Monti (izq.) mira a Berlusconi haciendo sonar la campana de plata, para significar el inicio de su primera cita de Gabinete.

El nuevo primer ministro italiano, Mario Monti, quiere solucionar la deuda de crisis europea junto con Alemania y Francia.

Italia prestará a partir de ahora una permanente contribución a la solución de la crisis de la deuda europea, aseguró hoy en Roma de cara a una decisiva votación de confianza sobre su declaración de gobierno de la jornada previa.

Monti aseguró que acordó un encuentro a tres bandas con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel. El martes, viajará a Bruselas.

Monti aseguró que no pide al Parlamento una confianza ciega, sino despierta, y se mantuvo decidido a permanecer en el cargo hasta el final de la legislatura regular hasta 2013 para imponer las reformas necesarias para el país. Parece casi imposible realizar las tareas pendientes, “pero lo conseguiremos”.

El jueves, el Senado ya otorgó su confianza a Monti.

Suplementos digitales