Menos niños en las aulas por falta de transporte y m…
El crimen organizado gana terreno en las fronteras e…
Aterrizaje forzoso
Organizada y periférica, dos tipos de alquiler de de…
La estrategia de Jorge Glas fue no presentarse a la …
El crimen organizado avanza ante una débil institucionalidad
Negocios suman más guardias por inseguridad
Proceso de paz en las cárceles no frenará, a corto p…

Tres ministros y la titular del SRI comparecerán en la Asamblea por utilidades de trabajadores de telefónicas

Ayer, martes 19 de agosto del 2014, la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y Seguridad Social definió quiénes comparecerán para elaborar los informes para debate final del Proyecto Reformatorio a la Ley de Telecomunicaciones, que busca reducir las utilidades de los trabajadores de las empresas telefónicas del 15% al 3.

Fausto Cayambe, miembro de la comisión y asambleísta por Alianza País, aseguró a este diario que las autoridades que serán convocadas en los próximos días son: Jaime Guerrero, ministro de Telecomunicaciones; Pedro Merizalde, ministro de Recursos No Renovables; Carlos Marx Carrasco, ministro de Relaciones Laborales; y Ximena Amoroso, directora del Servicio de Rentas Internas (SRI).

A ellos se suman los representantes de los trabajadores de Claro y Movistar, los gerentes de esas empresas y Fabián Jaramillo, superintendente de Telecomunicaciones.

La comisión, dijo Cayambe, todavía no define un cronograma y fechas para que las autoridades y representantes de las operadoras comparezcan. Sin embargo, se prevé que en unas dos o tres sesiones, que se podrían realizar en Quito o Guayaquil, puedan participar todos los convocados.

Los asambleístas de esta comisión sesionaron ayer en Ibarra (Imbabura), en la Casa de la Cultura desde la 16:00.

Según el artículo 56 de La Ley Orgánica de Función Legislativa, luego de que la Comisión de Administración Legislativa (CAL) envía el proyecto de ley a la comisión especializada, ésta tiene 45 días para su tratamiento y observaciones, para emitir informes para el debate final.