La Policía decomisó 55 toneladas de cloruro de calci…
COE Cantonal de Guayaquil mantiene el uso de mascari…
El presunto narco, alias Leandro, está en la cárcel …
¿Cómo saber si estoy en central de riesgo? Opciones …
Día de la Hamburguesa: 4 recetas para disfrutarla en Ecuador
Cancillería: ‘Remitiremos de inmediato pedido …
Ciudadanos colombianos en Quito votarán en el colegi…
Putin dispuesto a exportar cereales de Ucrania

Ministro dice que la calidad de los combustibles se mantendrá

El Ministro de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda, dijo la mañana de hoy, jueves 24 de abril del 2014, que la calidad de las gasolinas que se consume en el país se mantendrá pese a la paralización de la Refinería de Esmeraldas, prevista para julio de este año.

El funcionario hizo estas declaraciones luego de que Petroecuador anunciara la semana pasada que el octanaje de las gasolinas variaría en dos octanos debido a la paralización de la mayor planta de refinación del Ecuador.

Poveda aseguró que los niveles de azufre y emisiones del combustible no cambiarán y que la variación de dos octanos -negativa o positivamente- tampoco tendrán una incidencia en la calidad de las gasolinas.

En el 2012, el Gobierno decidió incrementar el octanaje de la gasolina extra de 81 a 87 octanos y de gasolina súper de 90 a 92 octanos. El objetivo de la medida fue mejorar el rendimiento de los motores entre un 15% y 30%, según el criterio de expertos en el tema.

“Habrá variaciones de más o menos dos octanos, por la mezcla que se requiere para la producción de los combustibles”, precisó Poveda e insistió en que pese a ello no cambiará la calidad de las gasolinas.