16 de July de 2012 19:59

Ministro de Telecomunicaciones dice que no hay justificación en la falla del servicio de Claro

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El inconveniente ya fue superado, pero los clientes de la operadora Claro se quedaron sin servicio por más de tres horas en Quito y Guayaquil, el jueves pasado, por un corte en la fibra óptica. Esta falla inquieta al ministro de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero, quien señaló hoy que no hay ninguna justificación para que no hayan funcionado los respaldos de la operadora celular. “Pero yo no soy el ente de control, hay una entidad autónoma que será la que deba juzgar y sancionar”.

El funcionario añadió que después de la sanción se analizará si las compensaciones que ofreció la operadora han sido adecuadas, de no ser así se podría establecer una multa. Incluso, dijo que el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), que también preside, apoyará todas estas instancias para que no vuelva a suceder. “Las operadoras no pueden decir que falló el enlace y nos dejan fuera a millones de ecuatorianos”

Claro, como medida compensatoria, señaló el viernes pasado que acreditaría USD 1 a sus clientes prepago y USD 3 a sus abonados postpago. De igual manera, para los clientes de banda ancha móvil, la compañía acreditará un paquete de 20 megas de navegación, que equivale a USD 1.

En ese sentido, los valores acreditados podrán ser utilizados por los clientes para hablar dentro de la red de Claro entre el 15 y 31 de julio. Los usuarios de prepago y postpago serán notificados a través de mensajes de texto. Ante eso, la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel) explicó que en el caso de las móviles, las compensaciones deben ser calculadas por esta entidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)