En la India instalan cajero para comprar oro
Ecuatoriana muere en la selva de Darién y deja a sus…
Fiscalía aguarda resolución en caso Las Torres
Pico y placa en Quito: Restricciones para este viern…
Policía rescató a funcionario del Consejo de la Judi…
150 empresas están en vilo por el Cotopaxi
El covid-19 y el aumento de casos de influenza oblig…
El Ecuador necesitará más de USD 7 577 millones para…

Francisco Rivadeneira anunció que fue separado del gabinete presidencial tras pugna con Colombia y Perú

El ministro Francisco Rivadeneira a su llegada al Hotel Quito. La reunión  con su par peruana tuvo una duración de casi cinco horas. Foto: Patricio  Terán / El Comercio

El ministro Francisco Rivadeneira a su llegada al Hotel Quito. La reunión con su par peruana tuvo una duración de casi cinco horas. Foto: Patricio Terán / El Comercio

 Francisco Rivadeneira (centro) en el Hotel Quito. Foto: Archivo / El Comercio

El ministro de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira, anunció este miércoles (18 de febrero del 2015) que fue separado de su cargo tras haber enfrentado un conflicto arancelario con Colombia y Perú.

“Quiero compartir con ustedes que esta mañana fui comunicado que ya no seré parte del gabinete presidencial”, señaló Rivadeneira en su cuenta de Facebook.

El ministro, de 44 años, había asumido el cargo en junio de 2013, cuando el gobierno creó la cartera de Comercio Exterior que dependía de la Cancillería, donde se desempeñaba como Viceministro del sector comercial.

Rivadeneira no ahondó en las razones de su salida, pero dijo que se iba con la “sensación de haber hecho las cosas bastante bien” y con la “conciencia tranquila”.

El ministro deja el gobierno tras un conflicto arancelario con Colombia y Perú, a raíz de la imposición a comienzos de enero de salvaguardias cambiarias del 21% y 7%, respectivamente, a las importaciones de esos países.

Bogotá y Lima elevaron sendas quejas y lograron que Ecuador anunciara la suspensión de las medidas a finales de este mes.

Consultado por la AFP , el ministerio de Comercio Exterior declinó comentar el pronunciamiento de Rivadeneira.