Francisco Rivadeneira (centro) en el Hotel Quito. Foto: Archivo / El Comercio
El ministro de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira, anunció este miércoles (18 de febrero del 2015) que fue separado de su cargo tras haber enfrentado un conflicto arancelario con Colombia y Perú.
“Quiero compartir con ustedes que esta mañana fui comunicado que ya no seré parte del gabinete presidencial”, señaló Rivadeneira en su cuenta de Facebook.
El ministro, de 44 años, había asumido el cargo en junio de 2013, cuando el gobierno creó la cartera de Comercio Exterior que dependía de la Cancillería, donde se desempeñaba como Viceministro del sector comercial.
Rivadeneira no ahondó en las razones de su salida, pero dijo que se iba con la “sensación de haber hecho las cosas bastante bien” y con la “conciencia tranquila”.
El ministro deja el gobierno tras un conflicto arancelario con Colombia y Perú, a raíz de la imposición a comienzos de enero de salvaguardias cambiarias del 21% y 7%, respectivamente, a las importaciones de esos países.
Bogotá y Lima elevaron sendas quejas y lograron que Ecuador anunciara la suspensión de las medidas a finales de este mes.
Consultado por la AFP , el ministerio de Comercio Exterior declinó comentar el pronunciamiento de Rivadeneira.