EE.UU. alerta de récord de pasajeros con armas en ae…
Obama anuncia la construcción de su biblioteca y mus…
EE.UU. decidirá la extradición del expresidente peru…
Volcán tiene nueva boca y mayor explosividad; evacua…
Príncipe Andrés tiene hasta finales de octubre para …
Una comisión definirá cómo será la vacunación a niño…
Coca Codo-Sinclair tiene más de 40 problemas de cons…
Correísmo rechaza informe sobre corrupción; exfuncio…

Ministerio de Producción inició la construcción de la hoja de ruta para reactivar 22 sectores

A través de la conformación de una fuerza de tarea público-privada, la Cartera de Estado, busca crear estrategias de reactivación con un enfoque de inclusión y sostenibilidad. Foto: Twitter de Ministerio de Producción

El Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (Mpceip) inició este miércoles, 28 de julio del 2021, la construcción de la hoja de ruta para reactivar a 22 sectores productivos en el país.

A través de la conformación de una fuerza de tarea público-privada, la Cartera de Estado, busca crear estrategias de reactivación con un enfoque de inclusión y sostenibilidad; además de definir elementos para la elaboración de la agenda nacional de competitividad e implementar iniciativas de clúster a escala nacional.

La implementación de este grupo multidisciplinario se enmarca en lo que establece del Decreto 68, firmado el 9 de junio, que dispone la creación del Comité de Reactivación Productiva y una fuerza de tarea para ejecutar estrategias de colaboración especializadas en temas de competitividad.

El nuevo equipo de trabajo, que se conformó con 55 representantes del sector público, privado, academia y sociedad civil, fue capacitado desde el mes de junio en temas de colaboración estratégica, innovación y competitividad, por expertos estadounidenses en la metodología Strategic Doing del Agile Strategy Lab, de la Universidad de North Alabama.

El Mpceip informó que la fuerza de tarea liderará los dos talleres que se realizarán en Guayaquil y Quito con representantes de sectores productivos, universidades y otras organizaciones.

En estos encuentros, los miembros del equipo de trabajo capacitarán con la metodología asimilada de los expertos estadounidenses a los miembros de 22 sectores productivos.

Suplementos digitales