6 de January de 2012 00:04

6,8 millones de barriles para Repsol y Unipec

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El gerente de Petroecuador, Marco Calvopiña, informó ayer a este Diario que fueron adjudicados 19 cargamentos por 6,84 millones de barriles de crudo Oriente a las compañías Repsol de España y Unipec de China, filial de Sinopec.

El volumen de petróleo fue licitado a finales de diciembre pasado y corresponde a las cuotas de crudo que se entregaban a Ancap de Uruguay.

Los primeros seis cargamentos (cada uno de 360 000 barriles) se entregarán a Unipec este mes con un diferencial de USD 1,82 sobre el precio del marcador West Texas Intermediate (WTI).

Para febrero se despacharán siete cargamentos adicionales a la misma firma, con un diferencial de USD 1,05 por sobre el crudo WTI.

Repsol recibirá en marzo próximo seis cargamentos con un diferencial de USD 4,30 sobre el WTI. En total, el Estado prevé recibir recursos por USD 731 millones, producto de la licitación si el precio del crudo Oriente se mantiene en USD 107, como se ubicó ayer, según Petroecuador. El WTI en cambio cerró a la baja en Nueva York, ubicándose en USD 101,81 por barril.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)