12 de September de 2011 11:29

Miedo a quiebra de Grecia hunde el Ibex y dispara la prima de riesgo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los temores a una quiebra de Grecia y el efecto en cadena de un impago por parte del país heleno arrastraron hoy a la Bolsa española y dispararon la prima de riego del país.

El selectivo Ibex 35, el indicador principal del parquet madrileño, cerró la jornada con una caída del 3,41 por ciento, situándose en 7 640,7 puntos.

Se trata de un nuevo mínimo anual y un nivel al que no bajaba desde finales de marzo de 2009. Y se suma al 4,4 por ciento que ya perdió el viernes.

Poco antes del cierre del mercado, la prima de riesgo de España -el sobreprecio de los bonos españoles a 10 años frente a los alemanes- estaba en los 358 puntos básicos, su nivel más alto desde que el Banco Central Europeo (BCE) volvió a comprar bonos de los países con problemas el 8 de agosto.

El viernes cerró la jornada en 338 puntos. Algunos analistas sitúan en los 400 puntos básicos y en el 7 por ciento de interés del bono a diez años las referencias para que un país tenga que ser rescatado.

La compra de bonos españoles e italianos por parte del BCE había logrado estabilizar la prima de riesgo española en torno a los 280 puntos en los últimos días de agosto, después de una primera quincena turbulenta para España por el acoso de los mercados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)