Ecuador se ubica octavo en América Latina en su luch…
Gobierno alemán, a favor de eliminar gradualmente la…
Biden advierte en la OTAN de nuevos retos provenient…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 14 de junio del 2021
Transportistas de seis ciudades piden subir el pasaje urbano
Hotel Quito, el ícono de la modernidad de la ciudad
Venezolanos tienen alta expectativa para la regularización
La Fiscalía acumula más elementos en el caso Las Torres

273 microempresarios de Ecuador presentarán su oferta durante 5 días

1 320 productos de diferentes sectores se presentarán en la feria Mipymes 2014, señaló este miércoles 3 de septiembre del 2014 el subsecretario de Desarrollo de Mipymes y Artesanías del Ministerio de Industrias (Mipro), Luis Muñoz.

Lo hizo durante el lanzamiento del encuentro, que se desarrollará del 24 al 28 de septiembre próximo en el Centro e Exposiciones Quito.

Para participar en la feria se seleccionaron 273 microempresas y artesanos, de 830 que se inscribieron en el Mipro a escala nacional. El objetivo es fomentar el crecimiento y la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Los artículos que se mostrarán son aquellos que se fabricaron en el marco de la sustitución estratégica de importaciones y pertenecen a áreas como textiles y confecciones, cuero y calzado, agroindustria, artesanías, metalmecánica, mueblería, alimentiación, etc.

La feria abre la oportunidad para que otras empresas encuentren futuros proveedores para sus negocios o personas que deseen hacer inversiones en los mismos.

El Ministerio de Industrias espera que al sitio lleguen unas 60 000 personas y alrededor de 2 000 compradores, quienes podrán acceder a artículos 100% nacionales, entre los que se encuentran jeans, camisas, bufandas, sombreros, lácteos, bebidas naturales, adornos, etc.

Además, durante la feria se llevarán a cabo ruedas de negocios. Uno de los objetivos es que la mercadería que se ofrece se pueda vender en las cadenas comerciales del país.