Tres vías alternas ante el cierre de la Alóag-Santo Domingo
Alfredo Borrero pide reformas a la OMS para enfrenta…
La Toquilla mezcla los pasillos con toquecitos de rock
Director de cárcel de El Inca con medidas alternativ…
Segunda postulación universitaria concluye este 22 de mayo
Ecuador activa alerta epidemiológica por viruela del mono
Detenido el líder universitario boliviano que lleva …
Seis detenidos en Pekín por falsificar pruebas PCR

Michelle Arévalo-Carpenter se desvincula de firma Impaqto

Michelle Arévalo-Carpenter puso fin a su periodo como CEO en Impaqto, una aceleradora de empresas. Foto: Cortesía Impaqto

Michelle Arévalo-Carpenter anunció el fin de su periodo como CEO en Impaqto, una aceleradora de empresas. A inicios de este 2022 la joven sabía que empezaría una transición que le permitiría entregar la compañía a la nueva generación. 

En un comunicado de la empresa se explica que bajo el liderazgo de Arévalo-Carpenter la firma creció sus operaciones a cinco sedes de ‘coworking’ en tres ciudades. Su aceleradora de empresas de triple impacto (ambiental, social  y económico) graduó a más de 270 ‘start-ups’ en 11 países junto con Google for Startups.

Además, en colaboración con el BID Lab, catalizó una “colectividad de líderes innovadores comprometidos con solucionar los retos sociales y ambientales que enfrenta la región”.

La empresa informó que acompañó a clientes regionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) o InterCorp y a clientes locales como Diners Club, en sus caminos hacia la innovación con propósito. 

También fue parte de las primeras alianzas de Impacto Capital que próximamente, empezarán a colocar inversión en su fondo de USD 2 millones para impulsar el crecimiento de las ‘start-ups’ con mayor potencial. 

“Hemos planificado la transición meticulosamente”, anunció Daniela Peralvo, co-fundadora de Impaqto. 

Durante el proceso de transición y sucesión, que durará seis meses, se sumará como CEO Interina, María Isabel Parra, con experiencia en empresas y gremios de empresas. 

En la carta de despedida que circuló entre aliados y clientes de Impaqto, Arévalo-Carpenter sostuvo que para esta empresa, la tesis de su existencia siempre ha sido ser un constructor de ecosistemas. 

Sobre el futuro de Impaqto, Peralvo destacó que tienen la confianza de aliados, colegas y emprendedores y que cuenten con un equipo comprometido para extender su alcance.