16 de January de 2012 00:02

México incrementó sus inversiones en Ecuador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La inversión mexicana en Ecuador llegó a USD 2 716 millones al cierre del 2011, lo que representó un incremento del 35,8% respecto del 2010, informó el embajador de México en Quito, Ernesto Campos Tenorio, a través del periódico digital El Financiero de México.

El diplomático destacó que el 2011 se cimentó la mayoría accionaria de la embotelladora mexicana Arca en Coca-Cola de Ecuador, después que las partes sellaron la compra a finales del 2010.

Arca anunció a principios del 2011 la compra del 75% de las acciones de la embotelladora ecuatoriana por USD 345 millones, como parte de una transacción que implicó la entrega del 25% de acciones en su subsidiaria argentina a la ecuatoriana.

“Creo que se ha consolidado la inversión mexicana. Las empresas mexicanas están entre las principales, por países, que tienen inversión en Ecuador”, agregó Campos. Indicó, además, que “ha habido un crecimiento interesante” de la inversión mexicana en Ecuador. Esto por la presencia de empresas de ese país como Claro, en telefonía móvil, y Mabe, en electrodomésticos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)