14 de September de 2011 15:12

Merkel y Sarkozy rechazan la salida de Grecia de la zona del euro

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, rechazaron hoy una hipotética salida de Grecia de la zona del euro, según comunicó el gobierno germano tras una conversación telefónica a tres bandas con el jefe del Ejecutivo griego, Giorgos Papandreou.

En la conversación de 20 minutos de duración, Merkel y Sarkozy se mostraron "convencidos de que el futuro de Grecia está dentro de la zona del euro", e instaron al mismo tiempo a Atenas a implementar de manera "estricta y efectiva" las reformas planteadas dentro del multimillonario plan de salvamento aprobado por la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), indicó el comunicado oficial.

"Esto es una condición para el pago de tramos futuros del programa", se afirmó en la declaración. Por su parte, Papandreou prometió que su gobierno actuará con "decisión absoluta" para impulsar todas las medidas necesarias para aplicar en su totalidad las reformas a las que se ha comprometido el país y que incluyen un duro plan de ahorro.

"Ante los rumores de los últimos días, todos destacaron que Grecia es parte inseparable de la eurozona", afirmó un portavoz gubernamental en Atenas después de la conversación telefónica. Merkel y Sarkozy explicaron que "más que nunca es imprescindible" aplicar por completo las decisiones de los jefes de Estado y de gobierno de la zona del euro del 21 de julio a fin de garantizar la estabilidad y devolver a la economía griega a la senda del crecimiento.

"El éxito de la adaptación de Grecia reafirmará la estabilidad de la zona del euro", indicó el comunicado emitido en Berlín.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)