26 de January de 2012 09:53

Merkel dice que negociaciones sobre deuda griega van por buen camino

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo el jueves que las conversaciones entre el Gobierno griego y sus acreedores privados van por buen camino. Las conversaciones "van por bastante buen camino.

Sobre esa base se elaborará el segundo programa griego, en el que Grecia deberá volver a especificar sus obligaciones adicionales", expresó Merkel en rueda de prensa con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy. Merkel dijo a periodistas antes de la cumbre de líderes de la Unión Europea del lunes que Berlín estaba esperando la decisión legal sobre la posibilidad de que la Comisión Europea pueda denunciar a los países de la zona euro que incumplan la norma fiscal.

"Hemos dicho que vamos a volver a buscar el asesoramiento legal del Consejo Europeo por escrito sobre las razones por las que cree que la comisión no puede presentar denuncias", agregó.

Alemania quiere conceder a la Comisión Europea el derecho a llevar a los infractores al Tribunal Europeo de Justicia, pero hay dudas sobre esta posibilidad con la actual legislación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)