Gobierno desconoce la designación de Raúl González c…
UNE se movilizará para advertir a la Procuraduría so…
Un conjunto residencial es el blanco de la delincuen…
¿Qué se sabe de la enfermedad del presidente Lasso?
Ocupación hotelera alcanzó cifras positivas durante …
Entre antorchas Quito vivió su Noche Libertaria
Empleo juvenil en el mundo, el más afectado por efec…
Viaje de Guillermo Lasso se debe a un melanoma en su párpado

Menos demanda de carros usados

Nelson Viteri, presidente de la Asociación de Comerciantes de Vehículos Usados, explicó que esto se da por la especulación que se ha generado en torno a la decisión del Gobierno de establecer aranceles entre el 5% y 18% de los CKD (las partes de los vehículos).

En la feria los carros permanecen estacionados y no se comercializan. “Hace un mes de cuatro vehículos se vendían dos. Ahora únicamente se comercializa uno”, aseguró.

José Coloma, quién se dedica a la compra y venta de vehículos usados desde hace dos años, concuerda con esta información y señala que los precios de los autos usados crecen desde hace un mes. “En agosto un Suzuki costaba USD 2 700. Ahora lo venden entre USD 3 100 y USD 3 300”.

Los clientes también sienten la arremetida de precios. Eduardo Monta se acercó el mes anterior a la feria y halló una camioneta modelo 1994 en USD 6 000. Ahora ese vehículo cuesta USD 8 700.

“La razón de este incremento, según los comerciantes de la feria, es que suben los precios por los impuestos a las partes y piezas y el aumento de costos de los repuestos”.