3 de October de 2011 00:05

Menos demanda de carros usados

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Nelson Viteri, presidente de la Asociación de Comerciantes de Vehículos Usados, explicó que esto se da por la especulación que se ha generado en torno a la decisión del Gobierno de establecer aranceles entre el 5% y 18% de los CKD (las partes de los vehículos).

En la feria los carros permanecen estacionados y no se comercializan. “Hace un mes de cuatro vehículos se vendían dos. Ahora únicamente se comercializa uno”, aseguró.

José Coloma, quién se dedica a la compra y venta de vehículos usados desde hace dos años, concuerda con esta información y señala que los precios de los autos usados crecen desde hace un mes. “En agosto un Suzuki costaba USD 2 700. Ahora lo venden entre USD 3 100 y USD 3 300”.

Los clientes también sienten la arremetida de precios. Eduardo Monta se acercó el mes anterior a la feria y halló una camioneta modelo 1994 en USD 6 000. Ahora ese vehículo cuesta USD 8 700.

“La razón de este incremento, según los comerciantes de la feria, es que suben los precios por los impuestos a las partes y piezas y el aumento de costos de los repuestos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)