1 de October de 2011 00:03

La mejor ganadería se exhibirá en Durán

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El recinto ferial ganadero de Durán se alista para recibir bovinos de 28 haciendas, provenientes del trópico ecuatoriano.

Cerca de 600 reses estarán en exhibición del 6 al 9 de octubre próximos. De entre ellas se elegirá a los mejores ejemplares.

Brahman, brown swiss, girolando, holstein friesian, jersey y charolais son las razas de animales que tradicionalmente participan en el juzgamiento. El jurado estará conformado por expertos internacionales.

Este año una nueva raza productora de carne ingresará a las pasarelas de exhibición. Se trata de la angus (aberdeen angus), anunció Enrique Baquerizo, gerente de la Asociación de Ganaderos del Litoral y Galápagos.

La angus es una raza autóctona de Escocia y recientemente un socio del gremio realizó la importación de estos ejemplares, que están en proceso de adaptación del trópico ecuatoriano.

El recinto ferial, ubicado en el km 5,5 de la vía Durán-Yaguachi (Guayas), pasó por un período de adecuaciones, de tal forma que se amplió el patio de comidas y las áreas verdes y recreativas.

La Feria Ganadera del Litoral es un tradicional evento que tiene como objetivo mostrar al público los resultados en la inversión genética de los bovinos. Así, los hacendados logran mejores rendimientos de carne o leche.

Esta será la edición número 66 y en ella se prevé un movimiento económico que supere los USD 600 000, que se generó en 2010.

En el 2009, los ingresos que se produjeron por la venta de ganado, maquinaria, comida y demás productos en exhibición bordearon los USD 500 000. Este año de la feria participarán 250 expositores comerciales.

Los ganaderos Estuardo y Esteban Quirola participarán con las haciendas La Paz y Secadal, respectivamente. Ambos tienen una trayectoria de más de 30 años, tiempo en el cual han acumulado algunos reconocimientos.

Otra finca de tradicional competencia es Monocongo. Los mejores ejemplares de la raza brahman han salido de esa hacienda, llevándose en varias ocasiones el trofeo de Gran Campeón.

Los organizadores esperan que este año el número de visitantes supere los 80 000. En 2010 llegaron 75 000 personas. Las expectativas fueron trazadas debido a la apertura del denominado cuarto puente, con el que se espera que el tráfico vehicular sea fluido.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)