1 de October de 2011 00:01

Medidas para control de caraco

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad) informó que realiza acciones de prevención y control del caracol. Esta es una de las principales plagas que afectan los cultivos en el país, especialmente de arroz.

En la provincia del Guayas, según Agrocalidad, existen alrededor de 200 000 hectáreas dedicadas a este cultivo. Sin embargo, la afectación aún no se disemina a gran escala.

Agrocalidad indicó que se ha detectado su presencia en zonas arroceras como Daule, Samborondón, El Triunfo, Salitre, Taura, Colimes, Balzar. Las acciones de prevención y control buscan evitar que estas plagas se extiendan a otras zonas productivas en condiciones de riesgo.

Entre las medidas, está el monitoreo de especímenes de caracoles en todo el país. Esto con el objeto de determinar su ubicación geográfica e identificar las especies de caracoles presentes en los cultivos. Las muestras, dijo Agrocalidad, fueron enviadas a laboratorios en Estados Unidos.
Adicionalmente, se capacita a personal de Agrocalidad en vigilancia fitosanitaria, identificación, recolección y muestreo a técnicos y productores.

Además, elabora y distribuye material de difusión sobre el problema que representa esta plaga para la agricultura y la salud humana en las zonas afectadas.

Agrocalidad también ejecuta acciones de monitoreo y control del caracol gigante africano en las Islas Galápagos, pues representan una potencial afectación a la biodiversidad de las islas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)