31 de October de 2011 13:35

Médicos despedidos presentaron una acción de protección hoy

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Esta mañana, diez de los médicos y empleados que fueron despedidos el viernes pasado presentaron una acción de protección en la Corte de Justicia del Guayas. En el documento, de 8 páginas, proponen el recurso contra Fernando Martínez Florencia, director  del hospital general Albert Gilbert Portón.

Además los denunciantes solicitaron la “reparación integral” por la supuesta violación de sus derechos. Pidieron “el inmediato reintegro de nuestro puesto de trabajo y el pago de las remuneraciones que eventualmente dejemos de percibir durante el  tiempo que dure nuestra inconstitucional destitución”. En ese documento constan  480 afectados por las renuncias obligatorias.  

También incluyen la solicitud de una medida cautelar en su escrito. Por la que piden la “inmediata suspensión de los efectos de las acciones del personal  de la renuncia obligatoria”.

Lenin Hurtado, abogado de los médicos; Jorge Escala, asambleísta del MPD; y Alonzo López, director provincial del MPD, entregaron el documento.

Hurtado explicó que los despedidos recibirán una indemnización equivalente a cinco remuneraciones básicas unificadas por cada año de labores. Según el defensor, el monto máximo que recibe cada médico es USD 39 000.

“Ese dinero no les sirve para vivir el resto de su vida. Es una compensación única y pierden el derecho a la jubilación  porque no completan las imposiciones que el Seguro exige”, dijo

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)