20 de July de 2012 00:01

Mayores costos para TV de 21 y 22 pulgadas

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los precios de televisores y monitores de 21 y 22 pulgadas enfrentarán un incremento de precios como consecuencia de la modificación de aranceles para estos productos.

El pasado 17 de julio, el Comité de Comercio Exterior (Comex) clasificó a estos equipos en un otro grupo de productos que paga aranceles más altos.

Bajo la normativa anterior, los televisores y monitores de 21 y 22 pulgadas cancelaban un arancel mixto: USD 39,97 fijo más un 5% sobre el valor. Ahora pagarán 73,11 fijo más el 5%.

[[OBJECT]]

En este sentido, un televisor de 22 pulgadas que costaba USD 200 costaba antes USD 250,07 con aranceles. Si se sumaban otros impuestos (IVA y Fodinfa), terminaba vendiéndose en 280,07. Ahora este mismo equipo costará USD 317,19 con base en los nuevos aranceles.

No solo los importadores deberán cancelar estos precios sino también los viajeros que excedan el cupo de un equipo por persona, según explicó Aparicio Vega Egas, titular de la agencia afianzada de aduana Alaire.

“Se puede traer por arribo internacional un televisor o monitor de hasta 22 pulgadas sin pagar aranceles. Si es más grande paga impuestos. Si se trae uno adicional, de la dimensión que sea, hay que cancelar aranceles. Lo mismo si se trae un solo equipo mayor a 22 pulgadas”, dijo.

Mientras que los televisores y monitores que se importan vía courier también pagarán los nuevos aranceles. Así lo explicó Ximena Cevallos, representante de la empresa Ultrabox.

“Aplicaremos las normas. Aunque en la firma son pocos los televisores pequeños que se traen. En el caso de monitores, por su parte, los de menor dimensión se importan más”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)