María Clara Sharupi, escritora shuar que venció a la polio
Policía dice que se iniciaron los trámites para extr…
La Asamblea aplaza debate del caso ‘Pandora Pa…
85 562 personas más recibirán bono de USD 50, otras …
Ponente de la reforma tributaria niega acuerdo con e…
Celec firma memorándum con ingenieros de EE.UU. por …
Horarios, multas… AMT anuncia plazos para cump…
100 años de cárcel para antiguos espías por matar a …

Más cosméticos para el 2014 y el 2015

Las productoras Avon, Belcorp, Quala y Yanbal se comprometen a utilizar el 100% del alcohol ecuatoriano. archivo / el comercio

Las productoras Avon, Belcorp, Quala y Yanbal se comprometen a utilizar el 100% del alcohol ecuatoriano. archivo / el comercio

El ministro de Industrias, Ramiro González, suscribió un convenio con el presidente del Directorio de Procosméticos, Cristian Donoso, para aumentar la producción con miras a la sustitución de importaciones y fomento de las exportaciones.

Mediante el acuerdo, el sector de cosméticos se compromete a incrementar su producción a USD 54,6 millones el 2014 mientras que el 2015 llegará a USD 64,9 millones.

El convenio establece también la reducción de importaciones de cosméticos en un 25%, respecto al periódico histórico de los años 2012 y 2013, de conformidad a una tabla establecida para el efecto.

Para cumplir con el compromiso, las empresas del sector podrán importar durante el primer trimestre de este año, el mismo valor del promedio histórico de las importaciones realizadas en el 2012 y 2013.

Por cada uno de los meses restantes deberán reducir sus importaciones a un valor equivalente al 67,21 %, los porcentajes de importación son acumulables mensualmente, siempre que no superen el 75% del valor anual que consta en una tabla referida.

Avon, Belcorp, Quala y Yanbal, productoras de cosméticos, se comprometen a utilizar el 100 % del alcohol ecuatoriano necesario para la producción de las fragancias que se produzcan en el país, conforme a una lista proporcionada por las mismas empresas.

Suplementos digitales