1 de August de 2012 15:41

Marcha atrás en el recorte de salarios en Petroecuador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La empresa estatal Petroecuador depositó esta tarde las remuneraciones de sus trabajadores, con algunos días de retraso, pero sin ningún tipo de descuento. Con ello, el Régimen dio marcha atrás en su decisión de suprimir el aumento a los salarios que hubo en la empresa en noviembre del 2010.

En esa fecha el ex gerente de Petroecuador, Manuel Zapater, dispuso un incremento en la remuneración de cientos de ex trabajadores tercerizados de la empresa. Sin embargo, ese aumento supuestamente no tuvo la aprobación del Directorio conformado por el Ministro de Recursos No Renovables, el Ministro de Sectores Estratégicos y la Senplades.

Por ello, en febrero pasado, el mismo Directorio dispuso mediante resolución que se apruebe una nueva tabla salarial que reemplace a la de Zapater y ordenó al gerente actual, Marco Calvopiña, que recupere los valores entregados en exceso.

Con la nueva tabla salarial, decenas de trabajadores fueron notificados en semanas pasadas que el aumento en las remuneraciones del 2010 quedaría sin efecto, sus sueldos se verían reducidos y deberían devolver el alza acumulada de 20 meses, lo que implicaba deudas de entre USD 2 000 y USD 20 000.

Hace pocos minutos, Petroecuador envió un comunicado de prensa en el que el gerente de la empresa, Marco Calvopiña, informó que una nueva tabla salarial aprobada por el Directorio el 14 de junio “se aplica desde julio y no contempla reducción de remuneraciones ni devolución de valores percibidos desde octubre de 2010”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)