10 de January de 2012 00:03

Marcas de autos le apuestan al lujo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los fabricantes automotrices estadounidenses, que emergieron de la crisis gracias a los apoyos recibidos en los últimos años, protagonizaron un ostentoso despliegue en la feria del automóvil de Detroit, en EE.UU.

El evento abrió ayer sus puertas. Incluso Chrysler, la menor de las tres grandes estadounidenses, ahora controlada por la italiana Fiat, contó con una impresionante presencia en las jornadas previas limitadas a la prensa y a la industria, con exhibiciones al estilo italiano con un toque ‘chic’.

La subsidiaria de Fiat Maserati exhibió sus deportivos en el centro de un área rodeada por Chrysler y sus pickups Ram, Jeep, Dogge y marcas SRT.

La última recesión expuso los problemas estructurales de la industria del automóvil estadounidense, que desencadenó una serie de rescates por parte del Gobierno a mediados de 2009, así como declaraciones de bancarrota y reestructuraciones en General Motors y Chrysler.

Ahora, incluso en el marco de una recuperación económica lenta, las ventas de vehículos en EE.UU. aumentaron un 10,3 % en el 2011 a unos 12,8 millones.

Y este año se prevé que llegarán a los 14 millones, con beneficios operativos al alza, lo que explicaría las extravagantes presentaciones en la feria del automóvil.

Ford busca presencia en la feria con su modelo de lujo Lincoln, mientras General Motors (GM) compite con modelos Chevrolet, Buick y las marcas GMC, además con su línea de lujo Cadillac, a quien le ha dado un gran empuje.

En la noche del domingo, GM presentó su nuevo ATS, rediseñado de arriba abajo para competir en el mercado de automóviles compactos de lujo.

"Será un vehículo global", dijo Don Butler, vicepresidente de Cadillac, a la agencia DPA, poco antes de la presentación.

Con el vehículo, GM quiere competir en ese mercado con BMW o Mercedes.

Entre las marcas alemanas en Detroit destacaron Volkswagen y Porsche, así como Minila subsidiaria británica de BMW. Marcas japonesas como Toyota, Lexus, Nissan, Infiniti, Subaru y Mazda, también tienen presencia junto a Kia y Hyunday de Corea del Sur.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)