31 de October de 2011 12:17

Mañana empieza el reemplazo provisional de burócratas separados de sus cargos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El viceministro de Relaciones Laborales, Francisco Vacas, anunció en Guayaquil que desde mañana serán reemplazados los burócratas a quienes se les notificó los despidos.

Por ejemplo, en el hospital Abel Gilbert serán reubicados médicos con nombramientos provisionales, hasta cuando culminen los concursos por mérito y oposición. Después de dicho proceso se nombrará a los titulares. A nivel nacional hay unos 9 000 postulantes, en diferentes entidades públicas.  

Así lo explicó ante preguntas relacionadas a la suspensión de cirugías en este hospital, a causa de los despidos de médicos de esa área, notificados el viernes pasado.

Vacas aclaró que cada institución pública tiene la potestad de evaluar a su personal y decidir su separación del cargo, siempre en cumplimiento a la Ley de Servicio Público vigente. Es decir, eso no es competencia del Ministerio de Relaciones Laborales, pero sí estar presente como veedor del proceso. Y cada entidad tiene la obligación de aplicar mecanismos para que no se paralice la atención de usuarios.

Dijo que no se trata de compras de renuncias voluntarias, como se dice en casos de quienes aseguran que no fueron notificados antes. Son renuncias obligatorias.

Las declaraciones las efectuó en el marco de la entrega de cheques de indemnización  a una treintena de empleados despedidos por las salas de juego WWTS. Este tipo de negocios quedó prohibido en el país después de la consulta popular, de mayo pasado.

El monto total de las indemnizaciones llegó a USD 60 000, divididos entre 33 personas. Pero esta empresa aún debe liquidar a 200 personas, con USD 545 000. Otras 80 empresas están en proceso de revisión.


[[OBJECT]]


[[OBJECT]]


[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)