Tres heridos dejó un tiroteo en parque de diversione…
Hombre fue asesinado durante asalto en exteriores de…
Vicepresidente de Ecuador dice que cuenta de Twitter…
Policía investiga 3 hipótesis sobre causas del atent…
Así será el próximo feriado en Ecuador, luego del 10…
Seis muertos en incendio en una fábrica de plásticos…
50 policías custodian la Súper de Bancos para evitar…
Iván Correa a Raúl González: El Gobierno no va a per…

El Mall del Pacífico de Manta costará USD 200 millones

Será el mejor centro comercial de Manabí y estará entre los cinco más grandes del país después de los que existen en Quito y Guayaquil.  Foto: El Comercio

Será el mejor centro comercial de Manabí y estará entre los cinco más grandes del país después de los que existen en Quito y Guayaquil. Foto: El Comercio

Será el mejor centro comercial de Manabí y estará entre los cinco más grandes del país después de los que existen en Quito y Guayaquil. Foto: El Comercio

A un costo superior de USD 200 millones, cuando esté terminado, el Mall del Pacífico es en la actualidad la mayor obra de inversión privada en Manta y Manabí y también genera 350 puestos de trabajo.

Hasta septiembre, el avance del proyecto era del 50%, comentó Jaime Viteri, gerente general del mega centro comercial que se edifica sobre el malecón de Manta y a 300 metros de playa Murciélago, suroeste de la urbe porteña.

La empresa Ekron Construcciones está a cargo de su ejecución. Viteri asegura que la obra será entregada a Manta y Manabí en noviembre del 2016. La estructura es visible desde el malecón. Con una grúa se movilizan los materiales pesados en el proyecto que está implantado en un terreno de 30 000 m2.

Será el mejor centro comercial de Manabí y estará entre los cinco más grandes del país después de los que existen en Quito y Guayaquil. Tendrá 200 locales comerciales, un megacomisariato y un hotel cinco estrellas de 165 habitaciones.

La obra es el plus que necesita Manta y Manabí para afianzarse en la actividad comercial y turística, comentó Celia Higuera, presidenta de la Cámara de Turismo de Manta.

Los residentes y visitantes podrán realizar compras, ir a sus ocho salas de cine, almorzar en el patio de comidas y zona de restaurantes que tienen una vista panorámica de playa Murciélago. Para la comodidad y seguridad de los clientes, el proyecto posee un área de estacionamiento para 1 500 vehículos.

Ricardo Fernández de Córdova, representante de Inmocostazul, dueña del proyecto, aseguró que el Mall del Pacífico se convierte en el sitio de alta gama que le hacía falta a Manabí para el fomento del turismo y los negocios.