22 de August de 2012 16:44

En Makita Kuk recibieron documentos de clientes a puerta cerrada

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Afuera de la matriz de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Makita Kuk, una empleada atiende a los ahorristas que desde las 13:30 llegan al lugar para actualizar sus datos. A esa hora y de pie, Alexandra León empezó a recolectar copias de la libreta de ahorros y recibos de pago. Aunque muchos llevaban carpetas con copia de cédula de identidad, certificado de votación y demás papelería, que no fueron requeridos.

A las 14:00, una decena de personas hacía fila para entregar los documentos que avalan el dinero que guardan en la cooperativa, hoy intervenida por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Las puertas de la cooperativa permanecieron cerradas, pero adentro se seguía trabajando en la selección de información. La atención se extendió a la vereda de la institución.

Los socios se retiraban con tristeza y con la esperanza de que el problema de la cooperativa se resuelva pronto. Hasta ese lugar llegó también la interventora Cecilia Castro quien volvió a pedir paciencia y confianza. Ayer, ante unos 500 socios afectados por el cierre de Makita Kuk desde el pasado 9 de agosto, Castro anunció que desde hoy se realizará la conciliación de información entre las libretas de ahorro y el sistema informático de la organización.

En las puertas de la cooperativa se publicó un cronograma para la recepción de documentos que será por orden alfabético hasta el 17 de septiembre. La atención será de 13:00 a 17:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)