Víctor Figueroa, a sus 38 años, es un ejemplo para l…
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 27 de …
Paula Fulton: ‘El teatro nace con el otro, con el grupo’
82% de reos no asisten a programas educativos
Seis municipios destinarán recursos contra el crimen
El acceso al bono de orfandad es un viacrucis
Ecuador mantiene un bajo nivel de dominio del idioma inglés
Temporada de ofertas arranca con más horas de compras

Maiceros entregan denuncias a Ministro

La primera visita como ministro de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) de Staynley Vera a Guayaquil sirvió para atender los requerimientos de los sectores cañicultor, ganadero, cacaotero y maicero.

Este último sector demanda acciones urgentes por parte de la snuevas autoridades, pues denuncia la importación de 266 202 toneladas de maíz, las cuales han ingresado en el primer trimestre del año. El 10% llegó entre el 1y 7 de marzo, cuando iniciaba la cosecha pico. Las cifras pertenecen a la empresa Manifiestos.

Según Víctor Haón, presidente de la Asociación de Productores de Ciclo Corto (Aprocico), esta importación redujo los precios en el mercado local, porque no se compró primero la cosecha. Fenamaíz espera una cita con Vera. Su representante, César Herrera, reclama el cierre de la frontera norte del país cuando ya tienen negociadas 10 000 toneladas de maíz a Colombia.

Antes de recibir la denuncia, Vera pidió plazos para fijar el nuevo precio referencial de este cereal. “Es una pena que no se haya tenido la decisión de fijar el precio del maíz”, lamentó en el II Congreso de Azucareros del Ecuador.

Suplementos digitales