Papel de asambleístas independientes vuelve al debat…
Carné de vacuna se vuelve otro ‘pasaporte’ y da calma
Los kichwas se aferran al Inti Raymi, pese a restricciones
Puembo, de tierra de haciendas a zona con casas exclusivas
La disputa del narcotráfico eleva el crimen en Manabí
Aplicaciones móviles para blindar al teléfono celular
La ansiedad generalizada requiere de psicofármacos
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 21 de junio del 2021

Llamadas comerciales serán identificadas en los celulares de los clientes

Recapt

Recapt

Foto referencial: Archivo/EL COMERCIO

Un acuerdo ministerial firmado este miércoles, 28 de noviembre del 2018, por el Ministerio de Telecomunicaciones, la Arcotel y las operadoras telefonía móvil en Ecuador permitirá que las personas puedan identificar en sus teléfonos celulares las llamadas que sean desde un call center que ofrezca servicios, ventas o publicidad.

El acuerdo de la Política de las llamadas comerciales (call center) se firmó para precautelar los derechos de los usuarios de los servicios de telecomunicaciones y transparentar la identificación de las llamadas a celulares provenientes de un call center.

La suscripción del acuerdo ministerial firmado por el Ministerio de Telecomunicaciones, la Arcotel y las operadoras telefonía móvil en Ecuador se realizó este miércoles 28 de noviembre del 2018. Foto: Tomada de la cuenta Twitter Arcotel_Ec

Llamadas telefónicas de call center de operadoras telefónicas del país podrán ser identificadas por usuarios al recibirlas. “En un plazo de cinco meses las operadoras deberán ajustar sus redes para permitir la identificación de llamadas de los números provenientes de sus call center o de otras empresas que comercialicen sus servicios, iniciando con usuarios de cuentas postpago y luego prepago“, según la

Además, durante tres meses, la Arcotel elaborará el procedimiento para la identificación de llamadas de los call center y la agrupación de los números según su giro de negocios como ventas directas, comerciales, publicitarias, informativas o proselitistas.

Las operadoras Movistar, Claro y CNT tendrán que entregar a la Arcotel el listado de sus números utilizados como call center.