Capturan al jefe del ‘Clan del Golfo’, e…
‘Actuación del CNE fue transparente’ dic…
Miembros de mesas de votación podrán cobrar su compensación
Sismo de 4.9 en La Palma, donde volcán permanece activo
Los restos de Álex Quiñónez serán velados en Guayaquil
Masiva minga se activó para limpiar el Centro Histórico
Decretos fijan precio de gasolina; movilizaciones pa…
Un motociclista murió en siniestro de tránsito en la…

Línea de crédito para elaborar uniformes

sin titulo o credito de Edicion Impresa

sin titulo o credito de Edicion Impresa

El Ministerio de Inclusión Económica y el Banco de Fomento firmaron ayer un convenio por el cual se otorgará créditos a los artesanos que confeccionen uniformes para los estudiantes de establecimientos fiscales de la Sierra y Oriente.

Los artesanos podrán acceder a créditos personales de hasta USD 7 000, con una tasa de interés anual del 11%. La deuda deberá ser cancelada en cuatro meses, pues para septiembre los productores ya habrán vendido las prendas y cobrado por su trabajo, explicó Joaquín Avilés, gerente General encargado del Banco de Fomento.

Luz Benítez, beneficiaria del crédito, dijo que esta iniciativa le permitirá acceder al capital que requiere para poder confeccionar las prendas solicitadas para la escuela fiscal Ayacucho.

Carmen Mendosa, artesana, comentó que le preocupa que el pago no se realice a tiempo y que no pueda pagar su deuda en los cuatro meses.

El Ministerio invirtió USD 15, 5 millones en esta contratación, dinero que se distribuirá en las 16 provincias de la Sierra, explicó Ximena Ponce, ministra de Inclusión Económica y Social.

Suplementos digitales