11 de September de 2010 00:00

La libra de pampanito se expende en USD 0,80

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El mercado América, ubicado en el centro norte de Quito, es considerado como un punto de referencia para despachar mariscos.

En este sitio se realiza la feria de pescado que dura cuatro días. Se inicia el jueves y concluye el domingo. Por eso los lunes, martes y miércoles el mercado está casi vacío. Solo hay carniceros, vendedores de hortalizas, frutas y otros.

Los 60 comerciantes que expenden mariscos atienden desde las 07:00 hasta las 15:00. El producto llega de Esmeraldas, Pedernales y Manta.

“Traigo los productos desde Esmeraldas”, confiesa José Pereira. El hombre labora hace 15 años en el mercado. Agrega que los lunes, martes y miércoles sí hay mariscos pero poco. “Los clientes vienen del valle, Carapungo, sur y de todos los puntos de la ciudad porque los productos son frescos”.

Una libra de pescado pampanito cuesta USD 0,80, de tiburón USD 1,50, de picudo USD 1,50, de trucha USD 2,00 y de tilapia USD 1,50. “Están de temporada”, dice José Pereira.

En cambio, la libra de corvina cuesta USD 4,50, de pargo y róbalo USD 2,50. Estos productos no están en temporada por eso son más caros. Otro de los mariscos que no hay en el mercado es el cangrejo. La veda se extiende hasta el 15 de septiembre, por eso lo recomendable es consumir jaiba. Tampoco disponen de camarón de mar.

Pereira también conoce que se aproxima la temporada del dorado y de la corvina. Advierte que en época invernal hay escasez de atún y picudo. “Las ventas son buenas”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)